Resultados

Eni gana un 27,5% menos hasta septiembre por la caída del precio del barril de petróleo

El beneficio neto de la petrolera italiana Eni ha caído un 27,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2001, hasta los 3.182 millones de euros.

Eni atribuye estos resultados negativos al descenso del precio del barril y de los márgenes de refino, cuyos efectos se vieron en parte compensados por la subida de los volúmenes vendidos, el control de los gastos y la rebaja impositiva.

El beneficio de explotación se redujo un 17,2% en este período, al situarse en 6.429 millones de euros, debido a la caída del 73,8% del beneficio de explotación del segmento de refino y marketing.

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto de 921 millones, un 7,8% más. Eni atribuyó la mejora de su resultado neto al incremento del 12,8% de su beneficio de explotación, que se elevó a 1.854 millones de euros, gracias a la reducción de costes y al nivel de producción de hidrocarburos vendido.

La petrolera registró un volumen de negocio de 10.795 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,1% más. La producción de hidrocarburos media ascendió a 1,451 millones de barriles de petróleo al día, un 8,5% más.