_
_
_
_
_
Venta

Lafarge vende sus activos de cemento en Andalucía a Cimpor

La empresa Cementos de Portugal (Cimpor) ha firmado un contrato de compra con la francesa Lafarge Asland para la adquisición de sus activos en la región española de Andalucía (sur), según ha informado la entidad lusa mediante un comunicado.

Si la operación es aprobada por las autoridades de la competencia, la empresa lusa pasará a convertirse en la segunda mayor cementera de la península Ibérica, con cerca de 9,7 millones de toneladas anuales.

El contrato de compra, firmado ayer por un valor de 225 millones de euros, fue tramitado a través de la filial española Corporación Noroeste, de Galicia (noroeste), según según ha informado Cimpor a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

En una nota dirigida a los accionistas, Cimpor señala que el acuerdo incluye la compra de dos fábricas de cemento, una en Córdoba y otra en Niebla (Huelva), no lejos de la frontera lusa, con una capacidad de producción de cerca de 1,4 millones de toneladas.

Los otros activos son una planta en Huelva capital, con una capacidad de producción de 600.000 toneladas de cemento y una terminal en Sevilla.

El pasado 26 de septiembre Cimpor anunció que sus beneficios ascendieron a 89 millones de euros en el primer semestre del año, un 26% más que en el mismo período de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_