Lycos Europa redujo sus pérdidas un 22% hasta septiembre gracias al ahorro de costes
El portal de Internet Lycos Europa redujo sus pérdidas netas en un 80% desde los 880,6 millones de euros del año pasado hasta 177,5 millones este año, según ha informado hoy esta empresa en Madrid.
La compañía señala en un comunicado que en el tercer trimestre del año 2002, las perdidas netas fueron de 30,4 millones de euros comparados con los 38,6 millones de euros del año 2001. Los ingresos en los primeros nueve meses fueron de 89,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 22% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Sólo en el tercer trimestre los ingresos bajaron un 17% hasta los 27,2 millones de euros comparado con el mismo periodo del año pasado hasta los 32,9 millones de euros. Este descenso en los ingresos se debió fundamentalmente a la situación de debilidad del mercado publicitario europeo y a la recesión económica europea.
A pesar de esta situación, Lycos Europa consiguió un aumento en su beneficio bruto hasta los 24 millones de euros para los primeros nueve meses del año comparado con los 7,8 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone una mejora del 208%, debido al programa de ahorro de costes puesto en marcha. El coste de operaciones se ha reducido desde los 106,9 millones de euros a los 65,2 millones, lo que ha ocasionado una mejora en el margen bruto del 27% para los primeros nueve meses del año 2002 comparados con el 7% para el mismo periodo del año pasado.
En el tercer trimestre de 2002 el coste de operaciones alcanzo la cifra de 17,5 millones de euros comparados con los 25,2 millones en el mismo periodo del año anterior y habrá más reducción de costes para los próximos trimestres, informa Lycos. Las perdidas del resultado bruto de explotación (Ebitda) fueron de 55,4 millones euros para los primeros 9 meses del año 2002 lo que significa una mejora del 51% comparado con el mismo periodo del año pasado y sigue trabajando para conseguir Ebitda equilibrado en el cuarto trimestre.
Las pérdidas operativas y la pérdida neta se vieron influenciadas negativamente por las costes relacionados con las adquisiciones que supusieron 10,3 millones de euros para los primeros nueve meses. La posición de tesorería de Lycos Europa a 30 de septiembre de 2002 era de 246,3 millones de euros.