Castillejo cree que la Ley Financiera salvaguarda a Cajasur
El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, ha asegurado ante sus empleados que la entidad que preside se acogerá a la Ley Financiera, manteniéndose de esta manera tutelada por el Ministerio de Economía y no por la Junta de Andalucía, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la caja.
El presidente de la entidad advirtió que 'Cajasur está perfectamente salvaguardada con la Ley Financiera'. De esta forma, Castillejo descartaba la demanda del PSOE andaluz, que le ha reclamado a la entidad que no se acoja a la Ley Financiera y permanezca al amparo de los organismos de control regionales. No obstante, tal petición fue respaldada ayer por el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, que dijo que considera 'legítima' esta solicitud ante el intento de 'utilizar esa vía para escapar del de la Junta'.
Por otra parte, fuentes de CC OO señalaron que el Banco de España estaba realizando una inspección en la entidad cordobesa en el momento en que se aprobó el complemento de pensiones de Castillejo, por lo que consideran que la autoridad monetaria conocía 'perfectamente' los detalles.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, eludió ayer tanto la crítica como la defensa del presidente de Cajasur y de la póliza que le reportará una jubilación millonaria. 'Me sumo a la opinión de los obispos andaluces' sobre el seguro vitalicio de Miguel Castillejo, ya que, según dijo, 'no tengo una opinión propia al respecto'.
La Iglesia no opina
Sólo el arzobispo de Sevilla ha salido en defensa de Castillejo, mientras que el obispo de Córdoba guarda silencio. 'Es un asunto propio de los obispos andaluces, y sobre todo de Córdoba', remarcó. Por otra parte, los inspectores que auditan Cajasur en nombre de la Junta ven indicios de ilegalidad en la póliza porque se trata de una renta anual vitaliciada, según publicaron ayer El País y El Correo de Andalucía. La Consejería de Economía tiene ahora la palabra.