_
_
_
_
_
Aviación

Spanair vuelve al beneficio y obtiene 2,6 millones

Spanair obtuvo un beneficio antes de impuestos de 2,6 millones de euros entre marzo y septiembre de este año, frente a unas pérdidas de 38,2 millones del mismo periodo de 2001, según el grupo SAS, que controla el 74% de la aerolínea.

En cuanto al beneficio operativo en ese periodo, cuando empezó a contabilizar en el grupo SAS, se situó en los 14,4 millones de euros, mientras que obtuvo unas pérdidas operativas de 36,8 millones de euros.

Por su parte, el tráfico regular de la compañía cayó un 26,9% en los nueve primeros meses, mientras que la capacidad cayó un 29,4%. El factor de ocupación se situó en el 62,6%, un 2,2% más.

El tráfico de chárter de la compañía creció un 0,7% en los nueve primeros meses, y la capacidad un 0,2%, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 83,7%, un 0,5% más que en 2001. Según destacó el presidente del Grupo SAS, Jorgen Lindegaard, 'Spanair ha tenido una caída en la demanda en los vuelos chárter y el tráfico doméstico y aunque sus ingresos han estado bajo presión, la compañía ha registrado una importante mejora respecto a 2001 y ha obtenido beneficios antes de impuestos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_