El indicador de condiciones de mercado de Merrill Lynch ha mejorado por segunda vez consecutiva, pasando de 15,8 puntos en el mes de octubre a 16,6 puntos en noviembre. Esta situación pone de manifiesto que los gestores de fondos muestran un optimismo "creciente" sobre los mercados y la economía mundial.
No obstante, éstos siguen mostrando aún dudas "considerables" sobre la naturaleza de la recuperación económica a medio plazo. Un 75% de los gestores encuestados considera que las políticas de reducción de costes que están llevando a cabo las empresas será el primer motivo de aumento de beneficios en los próximos doce meses.
El informe muestra que los inversores aún creen que el mercado está infravalorado y por tanto, existe liquidez, aunque ésta es inferior a la existente hace un año, según el jefe de Estrategia global de Merrill Lynch, David Bowers
Por regiones, los gestores empiezan a apostar por la renta variable norteamericana, aunque por el momento Reino Unido y los mercados emergentes siguen siendo los preferidos por los encuestados. En cuanto a los gestores, las preferencias se centran en compañías farmacéuticas y de salud.