_
_
_
_
_
Divisas

El euro supera al dólar por sexto día consecutivo

El temor a una guerra contra Irak hace recular al billete verde que pierde terreno frente a la moneda única desde hace días. A las 18.30 horas, el euro subía en Francfort a 1,0101 dólares, frente a los 1,0086 dólares de esta mañana.

La divisa europea se mantiene por encima de la paridad con el dólar por sexta jornada consecutiva, habiendo alcanzado un cambio medio máximo en los mercados europeos el pasado viernes, al llegar a 1.0132 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado esta tarde el cambio oficial de la moneda única en 1,0081 dólares.

El parlamento iraquí ha dejado hoy en manos del Consejo Revolucionario, que encabeza Sadam Husein, la decisión sobre la resolución de las Naciones Unidas. A más tardar, deberá tomarse el viernes y Washington ha calificado la maniobra de "puro teatro.

Los expertos han destacado que la divisa europea se ha visto también beneficiada por una fuerte orden de compra de un banco de inversión estadounidense. Los mercados de divisas esperan ahora con impaciencia novedades en torno al conflicto, mientras la Casa Blanca ha anunciado hoy que prevé un menor crecimiento de la economía en el cuarto trimestre. Para los próximos días, los analistas esperan que la moneda única se sitúe entre los 1,0175 y los 1,0050 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_