La tecnología sale de mínimos
Los fondos de inversión especializados en compañías tecnológicas están recuperando parte del valor perdido en las últimas semanas. En especial desde la presentación de resultados de algunas de las compañías líderes del sector informático.
Las pérdidas que arrastran estos fondos en el año (el tercer ejercicio consecutivo de caída) son considerables, con un abanico que oscila entre el 21% y el 50% de retroceso desde principios de año. La pérdida media ronda el 39%, aunque en el último mes se ha producido una recuperación del orden del 12% como media en el conjunto de estos fondos. En el mercado español hay unos 50 fondos de inversión domiciliados en España especializados en compañías tecnológicas, con unos 1.300 millones de euros de patrimonio gestionado. Estas cifras no incluyen a los fondos domiciliados en otros países y que se comercializan en España a través de las gestoras que han ido instalándose en el país en los últimos años.
La salida de mínimos en que se encontraba la mayoría de los fondos de este grupo puede deparar algunas oportunidades de beneficio interesantes.