_
_
_
_
Resultados

Enel gana un 96% menos en el tercer trimestre y vende Interpower

La compañía eléctrica Enel obtuvo un beneficio neto de 18 millones de euros en el tercer trimestre, un 96% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que atribuyó este fuerte descenso a la reducción de los ingresos procedentes del negocio de energía eléctrica en Italia por el impacto regulatorio y el descenso de los precios de los combustibles.

Las ventas del grupo italiano aumentaron un 0,4%, hasta 7.292 millones, gracias a los mayores ingresos de Wind, de su actividad internacional y del gas, mientras que su beneficio operativo se redujo un 4,9%, hasta 712 millones. Enel, que tiene una cuota del mercado italiano del 33%, está sufriendo el impacto de la regulación del sector eléctrico, los menores ingresos extraordinarios y la menor producción hidroeléctrica.

Asimismo, la compañía anunció la venta de la totalidad de la sociedad de producción eléctrica Interpower por 874 millones de euros al consorcio Energía Italiana, Electrabel y Acea. Con esta cesión, Enel ha completado la reducción de su capacidad productiva impuesta por el decreto italiano 'Bersani' hasta 15.057 megawatios.

En los primeros nueve meses del año, el beneficio neto de Enel disminuyó un 8,6% respecto al mismo periodo de 2001, hasta 1.393 millones, mientras que sus ventas descendieron un 1,5%, hasta 21.696 millones, por las mismas causas por las que se produjo el mínimo incremento en el tercer trimestre.

Más información

Archivado En

_
_