Spanair anuncia un beneficio bruto de 2,6 millones entre marzo y septiembre y mejora las previsiones
la compañía aérea Spanair registró un beneficio antes de impuestos de 2,6 millones entre marzo y septiembre de 2002, frente a 38,2 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2001, informó hoy el Grupo SAS, que controla el 74 por ciento de la aerolínea.
En cuanto al beneficio operativo en este periodo, desde marzo ya que fue cuando Spanair empezó a contabilizar en el Grupo SAS, se situó en los 14,4 millones de euros, mientras que de marzo a septiembre de 2001 registró unas pérdidas operativas de 36,8 millones de euros.
Por su parte, el tráfico regular de la compañía cayó un 26,96% en los nueve primeros meses, mientras que la capacidad cayó un 29,4%. El factor de ocupación se situó en el 62,6%, un 2,2% más. En el mercado doméstico la compañía transfirió su capacidad desde rutas con bajos ingresos a aquellas más importantes, que proporcionan un mayor ingreso por pasajero.
En cuanto al trafico chárter en los nueve primeros meses, creció un 0,7% y la capacidad un 0,2%, mientras que el factor de ocupación se situó en el 83,7% ,un 0,5% más.
Según ha destacado el presidente del Grupo SAS, Jorgen Lindegaard, Spanair ha tenido una caída en la demanda en los servicios chárter y el tráfico doméstico y aunque sus ingresos han estado bajo presión la compañía ha registrado una importante mejora respecto a 2001 y ha obtenido beneficios antes de impuestos en el tercer trimestre de 2002.
Previsiones
Por su parte, el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, ha asegurado que la compañía espera cerrar el ejercicio con equilibro "lo que significa que la empresa tiene una generación de 'cash flow' muy positiva pero intenta capitalizarse al máximo".
"Cuando digo equilibrio, me refiero a que la compañía se moverá en un margen de dos o tres millones de euros de pérdidas o beneficios en este año y a esto es a lo que están apuntando los números actuales", ha añadido.