_
_
_
_
_
Protestas

Los municipios con centrales nucleares no quieren albergar residuos

El presidente de la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (Amac), Raúl Ángel Domínguez, declaró ayer que sería 'muy difícil' que cualquiera de los 68 ayuntamientos a los que representa (hay 72 municipios afectados en España), incluido el de Almonacid de Zorita (Guadalajara), acepte albergar un almacén geológico profundo, a fin de enterrar los residuos de alta radiactividad.

La Comisión Europea propuso el pasado día 7 que todos los países de la Unión deberían tener seleccionado antes de 2008 un lugar para construir un almacén de este tipo.

Jorge Lang-Lenton, portavoz de Enresa, la empresa pública que gestiona estos peligrosos residuos y el desmantelamiento de las centrales nucleares en España, aseguró a Efe la semana pasada que era 'muy difícil' que se pudieran cumplir los propósitos de la Comisión. Explicó que si su propuesta se convierte en directiva firme, se tendrá que modificar el V Plan General de Residuos Nucleares, que demora la toma de esta decisión para 2010.

En España, el Cabril es el único almacén construido según esta tecnología. Situado en Hornachuelos (Córdoba), sólo está diseñado para alojar los residuos de baja y media radiactividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_