Capellas deja la presidencia de HP y aspira a dirigir Worldcom
Michael Capellas, dejó oficialmente ayer su puesto como presidente del fabricante de ordenadores Hewlett-Packard (HP). Capellas, sustituido en su último acto público, la presentación del Tablet PC de Microsoft, por la consejera delegada de la compañía, Carly Fiorina, deja también su puesto como consejero.
La salida de Capellas de la empresa se conoció el mismo día en el que crecían los rumores sobre su candidatura a presidir la operadora Worldcom. Desde HP no se comentó cuál será el futuro de Capellas, pero se confirmó que el puesto que deja no será cubierto.
Según aseguraba ayer The Wall Street Journal (TWSJ), Capellas sería el primero en una lista de cuatro candidatos a presidir Worldcom, una empresa en suspensión de pagos y acusada de fraude contable de 9.000 millones de dólares. El presidente actual, John Sidgmore, dijo hace meses que aunque podía sustituir al frente de la compañía a su predecesor, Bernard Ebbers, él no era la persona adecuada para dar la vuelta a la empresa. La toma de posesión de Capellas puede acelerarse esta semana, aunque primero Sidgmore y el supervisor judicial de la compañía de la compañía, el consejero del BBVA, Richard Breeden, tienen que ponerse de acuerdo en el salario y las compensaciones del primer ejecutivo de la empresa.
Otros candidatos a suceder a Sidgmore son Dan Akerson, de XO Communications; Gary Forsee, vicepresidente de Bellsouth, y un tercero cuyo nombre se desconoce, según TWSJ. Pero Capellas es el favorito por haber reestructurado el fabricante de ordenadores Compaq, que finalmente fusionó con Hewlett-Packard.
En esta compañía, en la que ya sólo está Fiorina al frente, se ha comentado que la salida se produce en un momento apropiado, no sólo porque se produzca al principio de su año fiscal, sino porque la fusión está muy encauzada. La dimisión de Capellas hizo que los títulos de HP descendieran en Bolsa.