_
_
_
_
Negociación

CCOO pide al SCH que 'reconsidere' la decisión de no exteriorizar los planes de pensiones

Comfía-CC.OO. ha instado hoy al Santander Central Hispano a que "reconsidere" su decisión de no exteriorizar los compromisos de pensiones que han contraído con sus empleados en España y a que abra una negociación para extender estos complementos de jubilación al 45% de su plantilla en España.

Para el sindicato, la negativa del banco a exteriorizar estos compromisos "representa un anacronismo difícilmente justificable". Por otra parte, asegura que el plan de responsabilidad social asumido por el banco implica "un compromiso de transparencia con trabajadores, clientes y accionistas" que debería materializarse "separando el patrimonio del banco y los recursos que pertenecen a su plantilla".

Con este argumento, Comfía-CC.OO. estima que Santander Central Hispano debería sacar fuera de balance los más de 1.536 millones de euros dotados hasta ahora a un fondo interno para asumir el coste de las jubilaciones futuras de los empleados ingresados en el grupo en España antes de 1980.

El colectivo que empezó a trabajar después de esa fecha y que no tiene reconocidos los complementos de pensiones pide que se abra una negociación "de forma inmediata" para que se les puedan extender esos derechos. Según Comfía-CC.OO., el 45 por ciento de los 15.036 trabajadores en plantilla en España formarían parte de este colectivo.

El sindicato cuantifica la aportación por trabajador para estos empleados en 900 euros anuales revalorizables, lo que supondría una aportación por parte del grupo de más de 13 millones de euros al año.

Más información

Archivado En

_
_