_
_
_
_
Analistas

Los resultados de Terra sientan mal en las casas de análisis

Los resultados de Terra se ven con malos ojos entre la comunidad de analistas. Las firmas que ayer comentaron las cuentas de la empresa de Internet coincidían en señalar lo negativo de los resultados. Terra ha retrocedido el 15% en las últimas cuatro sesiones.

La última apuesta de Terra ha sido el ADSL, pues es una línea de negocio que deja más ingresos. Tiene 125.000 clientes, pero sólo ha ganado 1.000 en el segundo trimestre y 2.000 en el tercero. La competencia es demasiado dura, sobre todo cuando viene de la propia Telefónica. 'Si Terra no puede dominar el mercado de acceso doméstico, las posibilidades de éxito fuera son reducidas', afirma BNP.

Hasta septiembre, los ingresos bajaron un 10%. Dice Terra que sin el efecto divisa los ingresos habrían subido. Pero también ha sido el efecto divisa el que ha permitido que las pérdidas se reduzcan de 30 (en beneficio bruto operativo) a 27 millones de euros.

Self Trade afirma que los márgenes están mejorando, lo que es una buena noticia. Pero si los ingresos no repuntan, el potencial de mejora en este sentido es muy limitado. En publicidad la crisis económica no da tregua, mientras el negocio de acceso no funciona. Self Trade asegura que, en este contexto, será muy difícil entrar en beneficios sólo recortando costes. BNP Paribas es de la misma opinión. No tiene claro cuándo empezará Terra a ser rentable en términos operativos. La empresa espera lograrlo el año que viene. Otras empresas del sector lo han logrado, pero en contra de Terra juega su mayor exposición al negocio publicitario y los problemas en acceso. Espirito Santo también advierte de un 'pobre comportamiento' de los resultados.

Goldman Sachs reitera su recomendación de peor que el mercado. Pero considera que 4,2 euros es el suelo de la acción. Sólo la posición de tesorería (1.800 millones) vale 3,3 euros la acción, y si Telefónica decidiese reabsorber Terra le compensaría pagar otros 0,9 euros por acción por los créditos fiscales que conseguiría. En esta línea, Self Trade considera que la amortización de fondo de Lycos comercio abriría la puerta a una opa de Telefónica a 5,5 euros. Para Self Trade, Terra es compra especulativa por debajo de 4,675 euros.

Archivado En

_
_