_
_
_
_
Nueva York

El PER, la amenaza de Wall Street

El gran despliegue publicitario que han merecido en algunos medios los resultados de las empresas que cotizan en Wall Street sirvió a mediados de octubre para animar a los compradores y sacar los índices de la zona de mínimos en la que se encontraban.

El crecimiento medio de las empresas que componen el S&P ha sido del 9%. El argumentario de los agitadores ha sido tan simple como vacío de contenido, aunque a corto plazo han ganado la partida. Cuentan éstos que los beneficios, por fin, han crecido y que no han abundado las sorpresas negativas.

Ello, sin embargo, no facilita la inversión en Bolsa, porque no evidencia que los precios estén baratos en Wall Street. El PER medio sigue en los niveles más altos de los últimos 42 años. Las referencias más próximas se encuentran en los que se registraron en la crisis de los setenta y principios de los noventa. El PER del S&P sigue anclado en las 40 veces, según la contabilidad aceptada. En Europa los multiplicadores son más bajos, pero las Bolsas dependen, como siempre, de la evolución de Wall Street.

Archivado En

_
_