_
_
_
_
Auditoría

Repsol YPF inicia una auditoría y despide a 17 empleados en Bolivia

La petrolera boliviana Andina, controlada por el grupo Repsol YPF, ha suspendido de empleo y sueldo a 17 empleados en el inicio de una auditoría legal ante la sospecha de irregularidades en las concesiones a otras compañías. Andina comunicó ayer que la investigación fue ordenada desde España por la casa matriz y que la intención es aclarar dudas surgidas por una denuncia interna.

Repsol YPF opera en Bolivia, a través de Andina y de la petrolera Maxus, más de 20 bloques de exploración y explotación de hidrocarburos, lo que le permite controlar el 70% de la producción de crudo y el 23% de las reservas de gas natural. El presidente de la petrolera en Bolivia, José María Moreno, declaró a la prensa local que, a raíz de la denuncia, el proceso emprendido determinará si hay 'gente que no estaba haciendo las cosas como se deben hacer, especialmente las referidas a contratos'.

Moreno desmintió los rumores de que se trata de un desfalco y confirmó que 17 empleados, entre ellos, un gerente, han sido suspendidos hasta que concluya la auditoría iniciada por especialistas. El resultado se dará a conocer dentro de tres semanas y 'no hay otra cosa de por medio', puntualizó José María Moreno.

En La Paz, el portavoz presidencial, Mauricio Antezana, declaró que el Gobierno de Bolivia ha conocido la información directamente por los ejecutivos de la compañía petrolera.

Archivado En

_
_