_
_
_
_
Acuerdo

El FMI consigue que Argentina ejecute las hipotecas impagadas

El Gobierno argentino accedió ayer a la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y desistió de prorrogar otra vez la ejecución de las hipotecas morosas.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, explicó en declaraciones al diario argentino La Nación que la prórroga de las ejecuciones de hipotecas 'provoca dudas' entre los inversores, por lo que 'no habrá más aplazamientos'.

Según los datos del sistema financiero, hay unos 241.000 inmuebles con hipotecas por valor de 5.217 millones de pesos (1.465 millones de euros) pendientes de ejecución o subasta a causa de la morosidad de unos 7,5 millones de deudores.

Más información
Foro: Objetivo déficit cero

El jefe del Gabinete, Alfredo Atanasof, dijo el miércoles pasado que el Gobierno iba a prorrogar 180 días la suspensión de la ejecución de las hipotecas, que finaliza el 15 de noviembre.

Pero una conversación telefónica entre Lavagna y directivos del FMI el pasado jueves determinó el cambio de posición del Ejecutivo argentino.

El país suramericano negocia con el organismo multilateral un acuerdo de ayuda financiera, sobre el que presentó el pasado miércoles su cuarta propuesta en menos de 10 meses.

Por su parte, el presidente argentino, Eduardo Duhalde, afirmó ayer que 'la fecha de las elecciones convocadas para el 30 de marzo puede cambiar'. Duhalde se refirió a que la ley electoral está cuestionada por la Justicia y podría ir a los tribunales, lo que retrasaría el proceso.

Archivado En

_
_