_
_
_
_
Estrategias

Botín presenta el código de responsabilidad corporativa del Santander

El nuevo Plan de Responsabilidad Social Corporativa del BSCH, que fue hecho público en Salamanca por el presidente de la entidad, Emilio Botín, prevé entre otras medidas aplicar criterios medioambientales en la valoración de las operaciones de crédito a clientes. En este apartado se afirma la intención de controlar el efecto sobre el medio que tienen los proyectos que financia el BSCH, lo que se pretende lograr incorporando el análisis del riesgo medioambiental entre los principales factores valorados por el sistema de gestión de riesgos.

El documento, que Botín presentó en la Universidad de Salamanca, contiene nueve medidas articuladas en torno a la primera de ellas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas suscrito por la entidad este año, en el que se asumen los principios relacionados con los derechos humanos, las normas laborales y el medio ambiente. Dichos preceptos quedan integrados en la gestión del banco, que además exigirá a sus proveedores en todo el mundo que acrediten su cumplimiento.

La segunda de las medidas es la creación de un departamento específico para coordinar este Plan, de forma que los órganos de gobierno del banco sean informados trimestralmente de su desarrollo, y la tercera pretende avanzar en la conciliación de trabajo y familia, lo que incluye la construcción de la guardería más grande de España en Boadilla (Madrid).

Más información
Foro del SCH: La opinión de los lectores
Foro: Crisis en Argentina y Brasil

No se irá de Latinoamérica

En su comparecencia ante la prensa, Emilio Botín negó que la entidad financiera que preside se esté retirando de algunos países latinoamericanos, y explicó que sus últimas actuaciones en esta zona responden a reestructuración de negocios y cambio de objetivos.

Afirmó a los periodistas que los negocios del grupo financiero en Latinoamérica "son muy variados, y pueden estar en banca comercial o en sociedades de seguros".

Sobre la garantía de que la entidad no mezcle sus funciones bancarias con las nuevas actividades de inversión, señaló que el BSCH "no tiene ningún problema en esa separación, porque es algo muy pequeño para nosotros en relación con el conjunto del negocio". Además, se pronunció sobre las medidas por las que se limita en función de la edad la continuidad de los consejeros en los órganos de dirección, algo con lo que se mostró "en desacuerdo".

Archivado En

_
_