_
_
_
_
Cuentas

Infineon incrementó un 72% las pérdidas en su último año fiscal

El fabricante alemán de chips informáticos Infineon alcanzó en su último año fiscal finalizado en septiembre de 2002 unas pérdidas netas de 1.020 millones un 72,5% más que en el ejercicio anterior. Según informó hoy la segunda compañía europea del sector, el volumen de negocio decreció un 8,1%, hasta los 5.210 millones.

Entre julio y septiembre, las pérdidas netas se redujeron un 3,2%, hasta los 506 millones, mientras la facturación creció un 27,1%, hasta los 1.380 millones. Ulrich Schumacher, presidente de la compañía, se mostró pesimista respecto a la evolución del negocio en los próximos meses y señaló que, pese al actual incremento de la demanda y los precios, "es demasiado pronto para apreciar un crecimiento sustancial en el mercado".

La situación es algo más favorable en los sectores de telefonía móvil y electrónica del automóvil, en los que la firma espera un crecimiento moderado. Infineon dijo que seguirá concentrada en reducir los costes de producción y aumentar su gama de productos, entre otras medidas.

Los resultados de Infineon decepcionaron a los analistas, lo que provocó un fuerte descenso de sus títulos en la bolsa de Francfort, que a las 11.45 horas GMT se desplomaban un 4,4%, hasta los 9,80 euros.

Archivado En

_
_