_
_
_
_
æscaron;ltima

Escribir a mano en el PC, la nueva apuesta de Gates

Bill Gates está tirando la casa por la ventana, pero ayer lo hizo rebajando el tono festivo de su última visita a Manhattan. Hace unas semanas Microsoft llegó a Nueva York con miles de pegatinas con la forma de una mariposa y con el cantante Lenny Kravitz para presentar el portal de acceso a Internet MSN 8. Mucho rock en Central Park y un tirón de orejas de la alcaldía por que la empresa no pudo retirar las pegatinas de los inverosímiles sitios donde se encontraban.

Ayer, el acto fue más sobrio y Gates dejó en Seattle el disfraz de mariposa con el que apareció en un anuncio en la anterior presentación. Esta vez el único atuendo que destacó ante la cada vez más formal presencia de Gates fue el de la escritora chino-americana, Amy Tan, quien apareció en el escenario del teatro Ambassador de Broadway con un vestido rojo con largos flecos para comentarle cómo su nueva libreta digital Tablet PC le ayudaba a a escribir y a editar su nuevo libro al permitir tanto hacer notas en los márgenes como intercambiarlas con su editora.

Y es que la nueva libreta digital permite que el usuario escriba sobre ella a mano. 'Recuperamos la tinta', dijo Gates. La autora de El Club de la Buena Estrella, quien se ha prestado voluntaria para las pruebas piloto, mostró que sus habilidades artísticas son amplias y dijo que se estaba animando a dibujar. El perfil de su marido que enseñó estaba logrado.

El nuevo ingenio de la empresa de Gates es como él mismo lo define 'el paso adelante lógico en el mundo del ordenador personal'. Las posibilidades abiertas son 'todas las que soñábamos', dijo Gates, quien recupera con este ordenador lo que ya sólo es una tradición dejada para las tarjetas de Navidad.

Un entusiasmado Gates, que lucía corbata en su primera aparición con los fabricantes de ordenadores para quitársela luego en la presentación demostrativa, mostró ejemplos de verdaderos recortes de prensa mandados por correo electrónico, dibujos y notas manuscritas tomadas en reuniones y enviadas también a través de Internet. Gates explicó escribiendo él mismo cómo se ha trabajado para el reconocimiento de letras incluso en caracteres asiáticos y para solucionar los problemas de los zurdos como él. Zurdo o diestro, su caligrafía hace presumir que antes de este ordenador no usaba mucho el bolígrafo. El actor Rob Lowe, que también tomó parte en la presentación, aportó su experiencia con la libreta digital. 'Me ayuda a memorizar guiones'. Lowe, quien da vida al asesor presidencial en la serie West Wing, agradeció a los técnicos de software su ingenio para reconocer su ilegible letra. La caligrafía va a ser necesaria de nuevo.

Más información

Archivado En

_
_