_
_
_
_
_
Novedades

Samsung presenta en el SIMO su modelo de casa inteligente

La domótica, es decir, la aplicación de las tecnologías a los electrodomésticos y al hogar, es uno de los protagonistas de esta edición del SIMO. Samsung quiere demostrar que hoy ya es posible contar con una casa inteligente y ha recreado un hogar en el que todos los elementos, desde el portero automático y la televisión hasta el frigorífico están interconectados.

La gran ventaja del modelo de Samsung en comparación al de otros fabricantes es que utiliza la misma red eléctrica para que los dispositivos se interconecten, lo que simplifica la puesta en marcha de estos proyectos.

En la entrada, el portero automático sustituye las llaves por un lector de huellas dactilares. En caso de que llegue una visita y no haya nadie en casa, el sistema avisa con un mensaje corto al móvil del anfitrión. El frigorífico incorpora una pizarra digital en la que se pueden dejar mensajes grabados en vídeo y además es capaz de proponer el menú del día o hacer la compra a través de Internet. También se puede poner en marcha la lavadora antes de llegar a casa o ir descargando en el vídeo la película que se desea por la noche. 'En Corea y Japón se están usando muchas de estas tecnologías', comenta Fernando Jiménez, director de marketing de Samsung, 'pero en Europa todavía son pocas las constructoras que están introduciendo estas funcionalidades. En breve se harán mucho más habituales'. Samsung ya está manteniendo conversaciones con distintos grupos de la construcción para promover estas tecnologías en España.

Linux es otra de las áreas que está cobrando peso en el SIMO. En este sentido hay que destacar el esfuerzo de la Junta de Extremadura, que ha editado un manual para explicar a todos los públicos el uso de su sistema gratuito de código abierto Linex.

Por otro lado, la compañía de transporte de viajeros Alsa Enatcar y la Fundación Médico Rural han sido los dos proyectos premiados en el congreso de tecnología móvil eMobility.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_