_
_
_
_
_
Acusado

El ex consejero delegado de Sintel declara en la Audiencia

El ex consejero delegado de Sintel José Antonio Casanova declaró ayer como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco. Está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de descapitalizar la sociedad, que acabó en quiebra, con el consiguiente perjuicio a los trabajadores.

Casanova, que fue interrogado por el fiscal del caso, Carlos Castresana, negó que se descapitalizara la sociedad y declaró que él nunca hizo nada que no le fuera ordenado desde Miami por los hermanos Mas Santos, cubanos anticastristas que compraron Sintel. El fiscal insistió en una operación de compra de acciones de la compañía por parte de una sociedad radicada en un paraíso fiscal. Casanova manifestó que firmó el documento sin tener poderes y por orden de Jorge Mas Santos. Hoy continúa declarando.

La tesis del fiscal es que los gestores de Sintel no pretendían impulsar la actividad industrial de Sintel, sino que implantaron un modelo de gestión acorde con sus intereses particulares, en perjuicio de los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_