_
_
_
_
Comida rápida

El comprador de Burger King exige renegociar

La venta de Burger King a un grupo de fondos de inversión estadounidenses (Texas Pacific, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners) ha entrado en vía muerta. El grupo británico Diageo reveló ayer que los compradores han exigido renegociar las condiciones del acuerdo que prevé un pago de 2.260 millones de euros.

La operación, anunciada el pasado mes de julio, fijaba el precio definitivo en función de los resultados de la cadena de restauración. 'El estancamiento de las ventas, principalmente en Estados Unidos, podría poner en peligro los planes de la cadena de hamburguesas de pedir prestados 1.500 millones de euros para consolidar la compra', confirmó ayer un portavoz de Diageo.

El anunció de una posible anulación del acuerdo entre Diageo y los fondos de inversión hizo que el grupo británico se situara ayer entre los grandes perdedores de la Bolsa londinense. Sus acciones cayeron ocho peniques para terminar el día a 710.

Diageo ya anunció hace casi un año, tras la compra de Seagram, su intención de desprenderse de la segunda cadena de hamburgueserías del mundo para concentrarse en el negocio de las bebidas.

Archivado En

_
_