La producción industrial de Alemania bajó un 1,2% en septiembre por las inundaciones de agosto
La producción industrial de Alemania se redujo un 1,2% en septiembre respecto al mes anterior, según los datos provisionales con correcciones estacionales difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Trabajo.
En agosto, la producción industrial alemana se incrementó un 1,3% respecto al mes anterior, según las cifras definitivas del Ministerio, que corrigen a la baja la primera estimación del 1,8%.
Estos datos se vieron muy afectados por las inundaciones de agosto, que requirieron importantes obras de reconstrucción. La estimación del mes de septiembre podría sufrir una "notable revisión al alza", ha advertido el Ministerio.
En el Oeste del país, la región más poblada e industrializada de Alemania, la producción descendió un 1,2% en septiembre respecto a agosto, mientras que en el Este cayó un 2%, tras crecer mucho en agosto por las obras de reconstrucción. El único sector que registró un crecimiento en su producción en septiembre fue el de la construcción, con una progresión del 0,8%. La producción del sector de la energía cayó un 3,5% y la del sector industrial un 1,1%.
En el período agosto-septiembre, la producción industrial aumentó un 0,4% respecto a los dos meses anteriores. La producción creció un 0,3% en los sectores industrial y de la construcción y un 0,6% en el energético.