_
_
_
_
_
Anuncio

China abre el mercado de acciones a los inversores extranjeros

El Gobierno chino anunció ayer la apertura a partir del próximo 1 de diciembre de su mercado de acciones a los inversores extranjeros, tanto fondos como empresas. El objetivo de la Administración es captar financiación para emprender una profunda modernización de su economía.

Sin embargo, el anuncio ha sido recibido con frialdad por los grandes bancos de inversión. La razón está en las condiciones que ha impuesto el Ejecutivo de Pekín para evitar la entrada de especuladores. Las empresas y fondos que quieran entrar en el mercado tendrán que tener al menos 10.000 millones de dólares (una cantidad similar en euros) en activos y aceptar el compromiso de mantenerse en el mercado chino durante un mínimo de tres años.

Las acciones que salen a la venta son las de tipo A, denominadas en yuanes y negociadas en los mercados de Shanghai y Shenzhen. Hasta ahora, los inversores extranjeros estaban limitados a los valores de tipo B, que son denominados en dólares estadounidenses y de Hong Kong.

Algunos analistas se mostraban ayer escépticos respecto al éxito de la medida. 'Los valores del tipo A son demasiados caros. No veo el beneficio de invertir en el mercado chino', resumía ayer un gestor de BNP.

Archivado En

_
_