_
_
_
_
_
Prestaciones

Valencia pagará 3.000 euros a las menores de 30 años por su segundo hijo

La Generalitat Valenciana pagará una ayuda de 3.000 euros a las mujeres menores de 30 años que tengan un segundo hijo durante el año que viene, según anunció ayer el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco. La ayuda consistirá en un único pago, de carácter universal y no será incompatible con las anunciadas por el Gobierno central.

Para hacer frente a estas ayudas, la consejería ha incluido en su presupuesto para 2003 una partida de 420.710 euros, lo que supone que se podrán atender 140 peticiones. Con todo, Blasco señaló que esta dotación podrá ampliarse en función de la demanda.

La medida se enmarca dentro del plan de la Consejería de Bienestar Social Familia Joven, que tiene como objetivo incentivar la natalidad entre las parejas con menos de 30 años y que ya tienen un hijo, según señaló el consejero.

Blasco, quien aludió a un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según el cual seis de cada diez mujeres que dan a luz en España tienen más de 30 años, 'algo que tratamos de invertir con esta iniciativa', dijo el consejero, que afirmó que esta ayuda 'permitirá a las mujeres jóvenes que deseen ser madres ejercer esta opción ante las dificultades como la conciliación de la vida familiar y laboral'.

Esta iniciativa se suma a las medidas ya anunciadas por la Generalitat Valenciana en el ámbito tributario e incluidas en el tramo autonómico del IRPF, tales como mejoras en las deducciones por nacimiento o adopción a partir del segundo hijo, o los nuevos beneficios fiscales a favor de los nacimientos o adopciones múltiples, con deducciones de 200 euros.

Otra de las iniciativas innovadoras que presentó hace algunos años el Gobierno de la Generalitat Valenciana, las ayudas a las amas de casa que atienden a ancianos en su casa, ha registrado un importante recorte en los Presupuestos de 2003. Según el proyecto de Presupuestos, frente a los 6,01 millones de euros con que se dotó esta partida el año pasado, para este año se han fijado únicamente 60.100 euros. La Generalitat da por terminado el programa cuando se agota el presupuesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_