Los fondos acusan la caída del dólar ante el euro
La caída del dólar en las últimas jornadas hasta la zona de mínimos anuales ha afectado a los fondos de renta fija cuyos activos están en los mercados internacionales, tanto los de renta variable como los de renta fija. Pero el impacto negativo ha sido mayor en estos últimos.
La pérdida media ponderada de este grupo de fondos, integrado por unas 60 entidades, supera el 1,2% en lo que va de año. Los fondos de renta fija han disfrutado de una excelente trayectoria este año por lo general, pero los de renta fija en dólares han perdido por diferencias de cambio buena parte de lo que han ganado por rentabilidad de los mercados de bonos.
Por este motivo, las rentabilidades de estos fondos son muy moderadas o están en negativo en un elevado número de casos.
Sólo una tercera parte de los fondos de esta categoría ha logrado eludir las pérdidas, en su mayor parte provocadas por el deterioro del dólar frente al euro. La divisa norteamericana pierde frente a la europea en lo que va de año más de un 10% de su valor.
Los fondos de renta fija internacional más rentables