_
_
_
_
_
Ordenadores

Microsoft lanza el nuevo "Tablet PC"

Con la esperanza de que se transforme en una nueva revolución informática, el gigante del software Microsoft y varios de los principales fabricantes de computadoras del mundo, han lanzado el nuevo "Tablet PC".

Este producto se asemeja a un ordenador portátil plano pero con el que se interactúa no a través de un teclado y un ratón, sino escribiendo directamente sobre la pantalla con un lápiz electrónico, como si se tratara de un cuaderno normal y corriente.

El "Tablet PC" se ofrece con la promesa de ser un ordenador que además de poder usarse con la libertad de un bloc de apuntes, tiene todas las aplicaciones y posibilidades de un ordenador tradicional.

Para ello, la mayoría de los modelos disponibles desde hoy tienen un teclado que puede esconderse o bien tienen extensiones para conectar un teclado y ratón para ser utilizado sobre una mesa.

En la presentación de hoy ante la prensa, en un teatro de Broadway, en pleno corazón de Times Square, Bill Gates, fundador de Microsoft, señaló que se espera que el nuevo ordenador "cambie la forma en que trabajamos y nos comunicamos".

Para el nuevo ordenador, Microsoft ha desarrollado un nuevo sistema operativo, el "Windows XP Tablet PC Edition", que permite escribir directamente sobre la pantalla y guardar notas tal y como se haría con papel y lápiz.

"No sólo es un simple ordenador portátil más, es un producto que se usa de manera más intuitiva, más espontánea y que permite usarlo mucho más frecuentemente", dice Gates.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_