_
_
_
_
Eurostat

El PIB de la eurozona creció un 0,4% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la UE aumentó un 0,4% en el segundo trimestre respecto al anterior, según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat.

Este resultado se produce tras el crecimiento, también de cuatro décimas, registrado en ambas zonas durante el primer trimestre de 2002.

En comparación con el segundo trimestre de 2001, el PIB de la zona euro y el de la UE aumentaron un 0,7 y un 0,8% respectivamente, tras haber registrado subidas interanuales del 0,3 y 0,5% en el trimestre precedente.

Eurostat comparó estos datos con los de Estados Unidos, donde el segundo trimestre arrojó un incremento del PIB del 0,3%, tras la subida de un 1,2% correspondiente a los tres primeros meses del año.

En Japón, añade el comunicado difundido por la Oficina Estadística, la economía creció el 0,6% en el segundo trimestre tras haber permanecido estancado en el trimestre anterior. El crecimiento interanual en Estados Unidos fue del 2,2% y en Japón, un 0,7% negativo.

Por sectores, Eurostat precisa que el consumo final de los hogares aumentó un 0,3% en la zona euro y un 0,5% en la UE, mientras que las inversiones bajaron un 1% en la zona euro y un 0,5% en el conjunto de la Unión.

Las exportaciones subieron un 1,6 y un 1,8%, respectivamente y las importaciones, se incrementaron en un 1,2% en la zona euro y un 1,1% en la UE.

La Oficina estadística precisa además que los salarios se incrementaron, en ese mismo trimestre, un 0,8% en la zona euro y un 0,3% en la Unión.

Por estados miembros y, de acuerdo con los datos de que dispone Eurostat, la remuneración de salarios sólo bajó en el Reino Unido (-1,4%), mientras que las mayores subidas se registraron en Finlandia (1,7%) y en España (1,5%).

Más información

Archivado En

_
_