_
_
_
_
_
Terrorismo

Los dos etarras apresados en Francia captaban terroristas para la banda

La policía francesa identificó ayer a los dos presuntos miembros de ETA detenidos el martes en las cercanías de Toulouse. Se trata de Fernando Bert y Antonio Agustín Figal y se dedicaban a captar activistas para la organización terrorista, según informó el Ministerio del Interior español.

Figal, de 29 años, está acusado de haber disparado en noviembre del año pasado contra un agente de la policía francesa cerca de la localidad de Pau. Su nombre figura en la lista de personas y organizaciones terroristas de la Unión Europea. Sobre él pesaba, además, una orden de búsqueda por coacciones a una concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao. El detenido ejerció de responsable de las organizaciones Ekin y Gestoras Pro Amnistía en Vizcaya. Ambas organizaciones han sido ilegalizadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Bert fue identificado por la policía el pasado mes de marzo como presunto colaborador del complejo Donosti de ETA, uno de los más sangrientos de la organización terrorista.

Las detenciones del martes elevan a 40 el número de arrestados en Francia en lo que va de año por su presunta relación con ETA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_