Wall Street reacciona positivamente a las elecciones y a la reducción de tipos
La bolsa de Nueva York recibió positivamente la victoria electoral republicana y la reducción de medio punto de los tipos de interés de la Reserva Federal y mientras el Dow Jones ganó un 1,07%, hasta los 8.771,01 puntos, el índice tecnológico Nasdaq subió un 1,27%, hasta los 1.418,99 puntos.
Content not defined
La Bolsa de Nueva York cambiaba de signo, pasadas las 21.00 (hora española), y se mantenía al alza hasta el cierre de la sesión, después de que el Partido Republicano hubiera tomado el control del Congreso de Estados Unidos tras las elecciones legislativas de ayer martes y, sobre todo, tras conocerse la rebaja definitiva de los tipos de interés en medio punto, anunciada por Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal.
Para los analistas, la consolidación de George W. Bush en el poder de la nación favorece políticas como los recortes tributarios y el incremento en el gasto militar. Pero la cita más importante de la jornada ha sido la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, una bajada de 0,50 puntos sobre el 1,75% actual, interpretada por todos los analistas como una medida para impulsar el crecimiento económico que aún no da señales de repuntar.