El euro no logra mantener la paridad con el dólar
El euro ha cedido posiciones frente al dólar después de haber alcanzado, por segunda vez en el año, la paridad en la jornada de ayer. Pero la divisa estadounidense se ha fortalecido en las últimas horas, principalmente por el triunfo del Partido Republicano en las elecciones legislativas del martes, al arrebatar a los demócratas el Senado y ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes, lo que le permitirá tener a partir de ahora el control absoluto del Congreso de EEUU. Ello permitirá a George W. Bush mantener sus recortes de impuestos y a impulsar el gasto en Defensa.
En euro cotizaba a 0,9971 dólares a las 18.00 (hora española) en el mercado de Francfort, un importante retroceso desde los 1,0001 dólares de ayer. Otros factores que han favorecido el auge del billete verde son las ganancias ayer en las bolsas estadounidenses, que han provocado la demanda de dólares.
En la jornada en los mercados asiáticos, por otro lado, el euro registró subidas. Con el yen se intercambió a 122,09 yenes frente a los 121,89 de la mañana. Frente al dólar estadounidense también se apreció ligeramente y se intercambió a 0,999 dólares, en comparación con los 0,998 de la apertura. Por su parte, la divisa estadounidense subió con el yen y alcanzó el cambio de 122,17 yenes, frente a los 121,89 de la mañana. Por su parte, la divisa estadounidense subió con el yen y alcanzó el cambio de 122,17 yenes, frente a los 122,09 del inicio del día.