_
_
_
_
Nueva economía

El Estado reduce un 55% la oferta de acciones de China Telecom

China Telecom, filial de la principal operadora china y perteneciente al Estado, ha reducido un 55% la oferta prevista inicialmente para su salida a Bolsa. La compañía venderá ahora entre 1.430 y 1.660 millones de euros en acciones en un intento por asegurar el éxito de la colocación.

La falta de demanda ante el desplome del sector tecnológico en Bolsa obligó a Morgan Stanley y Merrill Lynch, bancos encargados de la colocación, a retrasar la oferta, prevista inicialmente para la semana pasada.

Los inversores institucionales tienen hasta hoy para formular las peticiones en una colocación que inicialmente pretendía vender 16.800 millones de títulos. La nueva oferta quedará reducida a 7.556 millones de títulos, lo que equivale a un 10% del capital de la compañía.

China Telecom decidió reducir la oferta, aunque pretende mantener el precio original para aumentar así el beneficio por acción. Algunos analistas señalaban que la medida no aumentará la demanda necesariamente y muchos abogaban por un recorte de precio como una medida más efectiva.

La OPV tiene previsto arrancar el 14 de noviembre en Nueva York y el 15 en Hong Kong. De salir adelante, será la segunda por tamaño este ejercicio en China.

Archivado En

_
_