Prisión sin fianza para el director de CPV
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, Rosario de Fátima Espinosa, acordó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el director general de la promotora inmobiliaria Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), Francisco García Moreno, por un supuesto delito de estafa.
Así lo decretó la juez tras tomarle declaración como imputado durante unas cuatro horas y media y a petición del fiscal y de los abogados de los afectados. El directivo explicó que sus hijos, Francisco Javier y Miguel Angel García Sánchez, para quienes la magistrada decretó ayer su ingreso en prisión, "no tienen culpa de nada".
La juez acordó ayer el ingreso en prisión para tres administradores de CPV, Miguel Angel Morillo y los hermanos Francisco Javier y Miguel Angel García Sánchez -estos dos últimos hijos del director general de la promotora-, quienes afirmaron que era García Moreno quien tomaba las decisiones de la empresa.
El directivo ha explicado a la juez que sus hijos "obedecían ordenes" y reconoció una deuda de 3.000 millones de pesetas -unos 18 millones de euros- con los perjudicados y relató que el dinero recibido "lo invirtió en otros activos" como un inmueble en Puerta de Hierro, en Madrid, y otro en Benidorm (Alicante).
Según explicó a los periodistas el abogado Oskar Zein Sánchez, uno de los perjudicados, los abogados han solicitado que se nombren interventores judiciales "para que se controlen las cuentas, sociedades, bienes y activos que tenga CPV".
"Esto debe estar bajo control judicial para que los afectados tengan expectativas de recuperar su dinero", concluyó.