Deutsche e Hypovereins venden participaciones para salvar sus cuentas
Los dos grandes bancos alemanes Deutsche Bank e Hypovereinsbank siguen desprendiéndose de participaciones para intentar mejorar sus maltrechas cuentas de resultados y disminuir su riesgo. Ayer el primer banco del país, Deutsche Bank, anunció la venta de parte de su división de servicios de inversión a la compañía estadounidense de servicios financieros State Street Corporation por 1.500 millones de dólares (1.496 millones de euros).
Los 3.200 trabajadores de esta división serán traspasados a State Street Corporation. Además, el Deutsche Bank dio a conocer ayer la venta de su participación del 7,5% en el fabricante de neumáticos alemán Continental por 142 millones de euros. Tras la venta de esta participación, DaimlerChrysler y Allianz son las principales compañías participadas por Deutsche, con un 12% y un 3,6% en cada una, respectivamente.
Por su parte, Hypovereinsbank se ha desprendido de su participación del 47,78% en la entidad financiera brasileña BBA-CA. El comprador es una filial del banco brasileño Banco Itaú, aunque el banco alemán ha declinado hacer público el precio de la compra.
La operación se enmarca dentro de los planes germanos para concentrarse en su negocio básico, una estrategia anunciada recientemente por el presidente Dieter Rampl.
Hypovereins sorprendió la semana pasada a los mercados al alcanzar en el tercer trimestre unas pérdidas netas de 345 millones de euros, por culpa del fuerte aumento de los fondos para insolvencias.