Neck & Neck prevé entrar en Alemania, Francia y Reino Unido en 2003
La cadena española de moda infantil Neck & Neck abordará el próximo año uno de sus retos más difíciles: entrar en los tres mercados europeos con mayor potencial de negocio, es decir, Alemania, Francia y Reino Unido. La compañía, que ya está presente en 14 países (entre ellos, Italia, Holanda y Portugal), pretende convertirse en 'una de las cadenas de moda infantil más importantes a nivel internacional', aseguró el director general, Javier de Rivera.
Para bordar estos nuevos mercados, la cadena negocia con posibles masterfranquiciados para cederles la exclusiva de cada país, aunque tampoco descarta abrir algunos establecimientos propios que actúen como escaparate ante los futuros socios.
Neck & Neck, especializada en ropa con diseños tradicionales, 'sin colores estridentes, con mucho estampado y gran variedad', según su director general, cerrará el presente ejercicio fiscal (lo hace en febrero de 2003) con un total de 141 establecimientos, de los que 43 son propios y el resto franquiciados. La facturación prevista para el año es de unos 19 millones de euros, según Javier de Rivera. El año pasado la cadena registró un volumen de ventas de 15,3 millones con un beneficio neto de 781.000 euros y un cash flow de 1.381.000 euros.
La compañía, que continuará creciendo en el mercado español y en el latinoamericano, cuenta con unos recursos propios de 4,2 millones de euros.
Neck & Neck se dirige a un público medio alto con productos que diseñan en la propia compañía pero cuya producción se subcontrata a terceros. No obstante, el control de calidad está bajo la supervisión de los responsables de la cadena. Actualmente, su capacidad productiva supera el millón de prendas al año con 14 colecciones por temporada.