El sector industrial en Francia se degradó en el tercer trimestre de 2002 y no prevé mejoras
La situación del sector industrial se degradó en Francia, según los datos de la encuesta del tercer trimestre de 2002 del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publicados hoy. "La encuesta trimestral confirma la degradación de la coyuntura industrial durante el tercer trimestre y no deja entrever signos de mejora para el trimestre en curso", según ha indicado el INSEE.
En un comunicado, el INSEE ha destacado que, según los empresarios, la demanda global y la extranjera de productos manufacturados "se desaceleró" en el tercer trimestre de 2002. Los empresarios franceses anticiparon que la situación del sector industrial continuará empeorando en el último trimestre del año.
La tasa de utilización de las capacidades productivas continuó su descenso y se situó en 0,7 puntos por debajo de su capacidad a largo plazo. Los precios de venta en la industria manufacturera cayeron un 16% en el tercer trimestre, mientras que en la automovilística subieron un 3%.
El INSEE ha indicado que la proporción de empresarios que tienen dificultades de tesorería permaneció estable en el tercer trimestre del 2002 y se situó en el 16% en la industria manufacturera. Según los empresarios, los salarios han subido un 0,5% en el tercer trimestre de este año, lo mismo que en los tres meses anteriores.