_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las expectativas ante un inminente recorte de tipos propician un cierre alcista de Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy al alza gracias a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte mañana los tipos de interés, aunque el mercado mostró mucha cautela ante los resultados de las elecciones legislativas del país.

El índice Dow Jones ganó al cierre un 1,24%, hasta los 8.678,27 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,33%, hasta los 1.401,20 puntos, después de presentar bajas durante gran parte del día luego del anuncio de recortes de empleos de Applied Materials, un importante fabricante de equipos para microprocesadores.

Entre las ganancias importantes del trimestre concluido en septiembre que aún faltan por divulgarse están las de Cisco System, que se conocerán el miércoles al cierre del mercado.

Las acciones de Cisco cerraron hoy con un avance del 3,1%. El signo de las cuentas de la compañía será crucial para los inversores, que ansían una mínima señal de recuperación en un sector tan golpeado.

Por su parte, Applied Materials cerró con caída de 3,89%. La compañía anunció que recortará cerca del 11% de su fuerza laboral como parte de un esfuerzo para compensar una caída de casi 2 años en las ventas de microprocesadores.

Más información

Archivado En

_
_