_
_
_
_
Alianza

Osborne y Solán de Cabras consiguen financiación para su futura expansión

El nuevo Grupo Osborne, fruto de la alianza de la compañía Osborne y de Aguas de Solán de Cabras, acaba de concretar un acuerdo con la entidad bancaria Rabobank para la financiación, con carácter subordinado, de 120 millones de euros hasta 2011 destinados a cubrir su futura expansión.

El consejero delegado del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cólogan, aseguró que el acuerdo firmado con Rabobank "dotará a la compañía de una base de recursos estables y de largo plazo que garantizarán la expansión y el desarrollo de los actuales y nuevos proyectos".

El Grupo, participado en un 85% por la familia Osborne y en un 15% por Solán de Cabras, quiere conseguir en un plazo de cuatro o cinco años un beneficio bruto operativo de 60 ó 70 millones de euros, un beneficio neto de 35 ó 40 millones y unos crecimientos anuales de ventas en torno al diez y 15%.

Apuntó que el acuerdo de financiación con Rabobank "es muy flexible" y se podría traducir "en un futuro en una eventual salida a bolsa, hoy en día descartada", y que está "abierto a la incorporación de otras entidades financieras con las que ya se mantienen negociaciones hasta totalizar esos 120 millones de euros".

Explicó que el nuevo Grupo Osborne "está abierto a nuevas incorporaciones de empresas con la misma filosofía de negocio e idéntica cultura familiar y empresarial" dentro del segmento de "alimentación y bebidas de la mano de marcas con margen".

El vicepresidente ejecutivo de Solán de Cabras, Antonio del Pozo y Sanz, explicó que él y José Manuel Burgos Pérez son los dos nuevos consejeros del nuevo Grupo Osborne, en el que participan además otros diez consejeros de la familia Osborne.

El vicepresidente de Solán avanzó que en 2002 la compañía conquense prevé facturar entre 35 y 40 millones de euros -38,65 millones en 2001- y alcanzar un ebitda o beneficio bruto operativo superior a los diez millones. Adelantó además que en el último año han conseguido recuperar medio punto en el mercado de agua mineral envasada, al alcanzar una cuota del 3%, y que hace tres meses han iniciado la ampliación de sus instalaciones.

El valor asignado a Solán para el canje de acciones efectuado es de 144,24 millones, a los que hay que descontar la deuda de 96,16 millones, mientras que para Osborne el valor del negocio asciende a 450,75 millones, una cifra que se recorta hasta los 272,46 millones si se incluye su endeudamiento.

El canje de acciones y la creación del Grupo están precedidos de la compra, en enero de 2002, del 40% de Balneario y Agua de Solán de Cabras por Osborne, que aportó al capital de la firma conquense 32 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_