CC OO fija la reducción de jornada como objetivo de negociación del convenio
El sindicato Comisiones Obreras se ha marcado como objetivos para la negociación del próximo convenio colectivos de las cajas de ahorro la reducción de la jornada, la eliminación de las prolongaciones y la lucha contra los procesos de acoso moral 'que empiezan a manifestarse en el sector'.
Según señala en un comunicado difundido ayer, el sindicato pretende negociar también a partir de enero, fecha en la que comenzarán los contactos con la patronal Acarl para definir el nuevo convenio colectivo, el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de carrera profesional dentro de las cajas de ahorros, dos puntos que considera fundamentales.
Antes de que comience la negociación del próximo convenio, los más de 106.000 empleados de las cajas de ahorros acudirán a las elecciones sindicales previstas para el próximo 20 de noviembre, que servirán para elegir a 2.943 delegados que les representarán los próximos cuatro años.
Comisiones Obreras, la central sindical mayoritaria en el sector, asegura que concurre a estas elecciones 'especialmente satisfecha del trabajo realizado estos cuatro últimos años en lo que respecta a la mejora de todas las pensiones de los trabajadores de ahorro'.
Ley de Acompañamiento
El sindicato ha anunciado que continuará con sus esfuerzos para que en la Ley de Acompañamiento se introduzcan diversas modificaciones a la recién aprobada Ley Financiera en materia de cajas de ahorros, con el objetivo de que se produzca 'el necesario consenso' en torno a este sector.
Estas modificaciones, que podrían introducirse en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales, se centran en la limitación de la emisión de cuotas, en la reducción de porcentaje de cuotas que puedan ostentar los llamados cuotapartícipes y en el incremento hasta el 20% de la representación de los trabajadores en los órganos de las cajas.