Cortefiel entra en el negocio del textil hogar con la marca CTF Home
El grupo Cortefiel, que cuenta con establecimientos de moda masculina, femenina, de perfumería y lencería, ha dado un paso más en su proceso de diversificación al entrar en el negocio del textil hogar. La compañía que preside Gonzalo Hinojosa ha puesto en marcha un proyecto piloto en una de sus tiendas más emblemáticas de Madrid (la ubicada en la calle Raimundo Fernández Villaverde), en la que desde el pasado 5 de octubre comercializa sábanas, toallas, mantelerías, almohadones y prendas de estar en casa como albornoces.
Para ello ha creado una nueva marca, CTF Home, que agrupa toda esta línea de negocio.
Si esta prueba tiene buena aceptación en el mercado, en los próximos meses la ropa de hogar empezará a comercializarse en otros establecimientos de Barcelona y Bilbao para luego hacerse extensivo a aquellas localidades que cuenten con un mercado adecuado y con tiendas suficientemente grandes para acoger esta nueva gama de productos.
El diseño lo realiza el equipo de Cortefiel en función de la moda de la temporada y acorde con los tejidos, los colores y las tendencias del momento. En este sentido, los tonos que predominan en la primera colección de textil hogar que Cortefiel ha lanzado al mercado son los beis, marrones, camel, negros y grises, es decir, los mismos que se pueden observar en la ropa de hombre y, sobre todo, de mujer que se lleva este otoño. También hay cojines con piel trenzada del mismo estilo que algunas chaquetas femeninas, o albornoces con un rizo especial que recuerda a la ropa de calle que venden las tiendas tradicionales de Cortefiel.
El grupo español cuenta con las marcas Milano (especializada en trajes de hombre), Springfield (también para el público masculino pero con un aire más joven e informal), Women's Secret (lencería femenina), Pedro del Hierro (moda femenina de alto nivel) y Douglas (cadena de perfumerías), además de las tiendas Cortefiel de hombre y de mujer.
Gran parte del crecimiento del grupo textil se ha concentrado en Springfield y Women's Secret, las dos marcas con mayor potencial de desarrollo en el exterior, a pesar de que en el último semestre las ventas de Springfield han caído un 0,23%. La cadena de lencería creció un 23%.
En conjunto, la facturación del grupo español se situó en 341,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio (de marzo a agosto), lo que supuso un incremento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto, en cambio, registró un descenso del 97%, al alcanzar los 0,39 millones. Esta variación se debe a la provisión de 5,3 millones que ha realizado para liquidar Viaplus, la compañía de venta por Internet en la que el socio mayoritario es Altadis.