_
_
_
_
Índice ISM

El sector servicios en EEUU se debilitó en octubre, aunque menos de lo previsto

El índice compuesto de actividad del sector servicios en Estados Unidos descendió en octubre hasta el 53,1%, desde el 53,9% del mes anterior, según los datos anunciados hoy por la asociación nacional de gerentes de compra (ISM, antiguo NAPM).

No obstante, el índice se mantuvo por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban que bajara hasta el 52,5%. Además, el indicador alcanzó un nivel superior al 50%, que señala la progresión de la actividad en el sector servicios, que representa cuatro quintas partes de la economía americana. El economista jefe de la asociación profesional, Ralph Kauffman, ha recalcado que en octubre la actividad del sector servicios aumentó por noveno mes consecutivo, aunque estos datos reflejan "un ritmo de expansión ligeramente más débil que en septiembre". Asimismo, ha señalado que este debilitamiento representa una señal de advertencia para la economía estadounidense. "Los nuevos pedidos se incrementan cada vez más lentamente, y si continúa la tendencia, no es bueno", ha apuntado Kauffman.

El índice de nuevos pedidos cayó hasta el 50,9% en octubre, frente al 52,3% de septiembre, mientras que el indicador que mide los 'stocks' bajó del 44,5 al 44%. El índice de empleo también descendió, concretamente del 46,2 al 42,2%. En cambio, el índice que mide los precios subió hasta el 54%, frente al 52,5% de septiembre, y el de entregas creció del 52,5 al 53,5%.

Más información

Archivado En

_
_