_
_
_
_
Polémica

Mayor asegura que el PP actuará unido en torno al sucesor de Aznar

El vicesecretario general del PP, Jaime Mayor Oreja, instó ayer a los dirigentes provinciales y regionales de su partido a que olviden la sucesión pendiente de José María Aznar y se centren en la preparación de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Mayor dejó claro que los implicados en la carrera sucesoria actuarán como una 'piña' en torno al elegido en el momento en que se produzca la elección del sustituto.

Para evitar que los populares se desvíen de su principal objetivo, Mayor les retó a que dejen de lado los posibles comentarios sobre el proceso de sucesión, ya que, advirtió, éste no es el momento de abordarla. Además, intentó tranquilizar a los dirigentes populares al asegurar que lo único que importa es que la sucesión se resuelva de una forma ordenada, informa Efe.

El vicesecretario general del PP hizo estas recomendaciones en la localidad cacereña de Trujillo, donde se reunió con los presidentes provinciales y regionales de su partido, ante los que trazó los objetivos para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En la misma reunión, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, también intentó dejar claro que se mantendrá el calendario de la sucesión y no habrá 'sorpresas de última hora', informa Efe. El vicepresidente negó que hubiera hablado con el presidente del Gobierno para anunciarle que puede contar con él en la carrera sucesoria.

'En estos tiempos en los que tan a menudo se presume de la gente que tiene controlados los tiempos políticos... yo, como miembro del PP, creo que nosotros vamos manteniendo nuestros ritmos y tiempos políticos', aseguró el titular de Economía.

Pronósticos electorales

Mayor consideró que las elecciones municipales y autonómicas suponen el principal reto para los populares, a los que aconsejó que no se dejen llevar por los malos pronósticos de las encuestas.

En esta misma línea, emplazó a sus compañeros a tener confianza en lo que hacen y también a ser capaces de hacer un balance positivo de la gestión que el PP ha realizado desde 1996.

Durante su intervención en abierto, Mayor Oreja criticó ante los medios de comunicación la falta de cohesión y coherencia del proyecto del PSOE. Si ganara este partido en las elecciones de 2004, mantuvo, los socialistas cambiarían el marco jurídico en España para dar satisfacción a las formaciones nacionalistas con las que están asociados en varias comunidades autónomas.

Más información

Archivado En

_
_