_
_
_
_
_
Hacienda

La nueva Ley General Presupuestaria controlará más las finanzas territoriales

Montoro señaló que el nuevo proyecto de ley en el que está trabajando Hacienda definirá y precisará mejor todas las fases de la confección de los Presupuestos públicos de las Administraciones españolas. En concreto, se centrará en mejorar las fases de elaboración, aprobación, ejecución y control de los Presupuestos públicos, tal y como se recomienda en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, que entró en vigor este año y que obliga a las Administraciones a mantener en equilibrio o superávit las cuentas públicas de todas las Administraciones.

Durante su intervención en las jornadas, Montoro destacó que esta nueva ley será 'esencial' para el control y el funcionamiento de los presupuestos públicos. En este sentido, indicó que en los últimos años el Gobierno está impulsando la 'mayor transparencia' de la gestión pública, mediante una mejor regulación normativa y métodos 'más eficientes' para cada rama de actividad.

A modo de ejemplo, el ministro recordó el Plan de Auditorías de la Intervención General de la Seguridad Social para 2002, que contempla la realización de 940 controles para realizar auditorías de cuentas y abarcar también aspectos de procedimientos, de economía y de eficiencia.

Por otro lado, el titular de Hacienda se refirió a la caída en octubre del sector manufacturero según los analistas, y señaló que los datos de los que dispone el Gobierno muestran que a partir del verano la economía española está más asentada en la exportación y en la inversión empresarial que en la demanda interna.

'Estamos pendientes de que se produzca la recuperación en los grandes países de la UE'.

Más información

Archivado En

_
_