_
_
_
_
Análisis

'Al S&P le queda una subida del 6% para estar bien valorado'

José Luis Martínez, economista de Citigroup, destacaba la semana pasada en uno de sus análisis diarios sobre la situación de las Bolsas una frase que había escuchado recientemente: 'Los mercados están infravalorados, aunque su precio pueda caer'. Con tal argumento, el experto afirmaba que era difícil sentirse negativo para las Bolsas a corto plazo.

Y ésta es la tesis que sostiene la mayoría de los analistas. El corto plazo parece claro, de subidas; pero la tendencia a medio y largo plazo sigue estando plagada de incertidumbres.

Para Joan Bonet, experto de Credit Suisse, banca privada, es difícil cuantificar si Wall Street está barato o caro. 'Nosotros pensamos que los índices pueden tener subidas en el corto plazo, porque todavía hay recorrido. El Standard & Poor's puede llegar hasta los 950 puntos un 6% por encima de su nivel actual. En esta cota, el índice está bien valorado. A partir de ahí nos mantendríamos neutrales', comenta.

Caída del 17% en el año

Llegar a los 950 puntos significaría que el Standard & Poor's regresaría a los niveles de agosto pasado, que al mismo tiempo supondría una caída acumulada en el año del 17,25%. Cota que además coincide con los precios a los que se encontraba hace cinco años.

Algo más optimista se mostraba el estratega jefe de Morgan Stanley, Byron Wien, en una visita reciente a Madrid. A su juicio, la renta variable estadounidense cerrará el ejercicio con una bajada media del 10%. En su opinión, las Bolsas en Estados Unidos están infravaloradas en torno a un 40% (sobre los niveles de mediados de septiembre), de acuerdo con las expectativas de crecimiento de los beneficios.

Archivado En

_
_