_
_
_
_
Despidos

Alcatel suprimirá 1.400 empleos adicionales en Alemania

Alcatel SEL, filial en Alemania del fabricante de telecomunicaciones francés, suprimirá 1.400 empleos adicionales en 2003, en el marco del plan internacional de reestructuración previsto por la casa matriz.

Alcatel SEL ya ha suprimido este año el 10% de sus 9.000 puestos de trabajo, dentro de la primera fase de 34.500 recortes de empleos anunciados por el grupo galo en todo el mundo.

Este nuevo reajuste de plantilla en Alemania forma parte del anuncio el pasado mes de junio de Alcatel de suprimir 9.000 puestos adicionales antes de que concluya 2003.

El mayor fabricante europeo de equipos de telecomunicaciones anunció el pasado mes de junio, que no tendría como prometió, beneficios antes de intereses e impuestos al cierre del año, así que terminará 2002 con números rojos. Tampoco servirá de nada esperar a los datos del segundo trimestre para ver la recuperación de las ventas, porque no sucederá.

Con este panorama, la compañía francesa optó por ahondar en el recorte de empleo previsto y anunció el despido de 10.000 personas más hasta fin de año, con el objetivo de dejar la plantilla en 70.000 personas para finales de 2003. Para ello, sin embargo, Alcatel ha tenido que duplicar el cargo extraordinario previamente previsto para despidos, y lo ha cifrado ahora en 1.200 millones de euros.

Archivado En

_
_