Francia venderá entre el 10 y el 15% de Renault, según §Le Figaro§
El Estado francés se dispone a reducir nuevamente su participación en el fabricante automovilístico Renault entre un 10 y un 15%, tras deshacerse en abril del 10% del capital.
El Tesoro galo ha solicitado a diferentes bancos un informe en el que se incluya una estimación con el volumen de acciones de Renault que puede ser absorbido por el mercado, según una información publicada hoy por Le Figaro.
En concreto, Merrill Lynch, BNP Paribas y Société Générale, que gestionaron la desinversión realizada por el Estado francés en abril pasado, serán los encargados de asesorar al Tesoro sobre la nueva operación y sobre el precio que debe fijarse.
El Estado francés ha reducido su participación en Renault desde el 50% con que contaba en 1996 hasta el 25% en la actualidad. En abril, vendió un 10% por importe de 1.500 millones.
Renault, cuyos títulos se han revalorizado un 24% en lo que va de año, cerró los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 27.000 millones, un 2,6% más que en el mismo período de 2001.
Además, la compañía que preside Louis Schweitzer recibirá en sus resultados del segundo semestre del año una aportación de 900 millones de su socio japonés Nissan, en el que cuenta con una participación del 44,4%.