Las promociones comerciales impulsan el beneficio neto de Ryanair un 71%
Los beneficios netos de la línea aérea irlandesa de tarifas económicas Ryanair aumentaron un 71% en el semestre entre abril y septiembre, para quedar en 150,9 millones de euros, según ha informado hoy la compañía.
La aerolínea transportó 7,84 millones de pasajeros en ese periodo, lo que representa un aumento del 37% con respecto al mismo semestre del año pasado. "El crecimiento del tráfico y de los ingresos ha sido notablemente robusto en todos los mercados", ha declarado el director ejecutivo de la compañía, Michael O'Leary.
Según O'Leary, "nuestros beneficios en este semestre, la primera mitad del año fiscal en Irlanda, ya sobrepasan los beneficios totales conseguidos en todo el año pasado, y este es un logro notable en un momento en el que seguimos abriendo nuevas rutas y reduciendo el precio de los billetes".
Según las previsiones del directivo, los beneficios de la compañía al término del año fiscal se situarán en torno a los 230 millones de euros. La línea aérea cubre 88 rutas europeas en la actualidad y planea abrir entre veinte y treinta más en los próximos cinco años.
El objetivo de Ryanair ahora, ha explicado el director ejecutivo, es doblar el número de pasajeros anuales, actualmente en los quince millones de personas, y alcanzar los treinta en los próximos cinco años.