_
_
_
_
Balance

El beneficio de ABN Amro crece por primera vez en ocho trimestres

El grupo bancario holandés ABN Amro ha anunciado hoy que alcanzó un beneficio neto de 591 millones de euros en el tercer trimestre, en una mejora del 24% respecto al mismo período de 2001, y un aumento del beneficio por primera vez en ocho trimestres.

El presidente de ABN Amro, Rijkman Groenink, explicó que, a pesar de la difícil situación, que no mejorará antes de que finalice el año, el banco mantiene sus previsiones de resultados para 2003, cifradas en un beneficio antes de extraordinarios similar al registrado en 2001, cuando se elevó a 2.363 millones de euros.

El producto neto bancario se redujo un 7,5%, hasta los 4.323 millones de euros, debido a efectos de cambio desfavorables y a condiciones difíciles en los mercados, según la entidad. Por contra, el resultado de explotación aumentó un 8,3%, hasta los 1.319 millones de euros.

Más información
Chat: El corro bursátil

Las provisiones descendieron un 42%, al situarse en 338 millones de euros, en línea con lo previsto por la entidad holandesa, que confirmó que espera unas provisiones por importe de 1.600 millones de euros para el conjunto del ejercicio.

Más información

Archivado En

_
_