El BBVA lanza una tarjeta para competir con los cheques de comida de las empresas
El BBVA entrará en el negocio de las ayudas alimentarias que las empresas ofrecen a sus empleados. La entidad lanzará la tarjeta Restaurante. Este medio de pago funcionará como los talonarios de cheques de comida que las empresas dan a la plantilla.
Así, cada mes, las empresas comunicarán a la entidad el dinero que habrá que asignar a cada trabajador como ayuda y el banco recargará la tarjeta -emitida en colaboración con Mastercard-, que podrá ser usada en cualquier restaurante que acepte tarjetas convencionales.
El banco estima que este producto cuenta con un 'fuerte potencial de mercado', ya que, según sus cálculos, más de 240.000 trabajadores de distintas empresas reciben ayudas alimentarias. Este mercado, además, presenta buenas perspectivas, según aseguró José Manuel Tamayo, subdirector general y director de negocio del banco. En España, el 1,3% de los trabajadores usa cheques de comida, los rivales del producto.
Así, si en España se aproximase la utilización de vales restaurante a este 4%, sumarían unos 700.000 trabajadores, que reciben un importe mensual de 180 euros de media, y generarían una facturación total de 1.300 millones. El banco cobrará una comisión entre el 2,75% y el 3% del importe de la operación, que pagará el establecimiento, y prevé emitir 150.000 tarjetas los próximos tres años.
Por otra parte, Caja Madrid ha comenzado a emitir las primeras tarjetas basadas en la tecnología chip bajo el estándar de seguridad EMV.